Noticias

Síndico La Piedad

Primera Encuentro Estatal de Síndicas y Síndicos Municipales

Con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo para aumentar los conocimientos y fortalecer la actividad municipal, se realizó el día de hoy en el CEDEMUN el “Primer Encuentro Estatal de Síndicas y Síndicos Municipales”.

El evento estuvo encabezado por el Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, el Diputado Juan Pablo Puebla Arévalo Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Limites Territoriales del Congreso del Estado, la Licda. Silvia Leticia Soto, Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y en representación del Secretario de Gobierno, el Lic. Daniel Rangel Piñon, Director de Gobernación;  así como funcionarios Municipales y Estatales.Carlos Alberto Paredes Correa

Paredes Correa, informó que la reunión se realizó con el objetivo de atender las preocupaciones y peticiones de los síndicos/as, sobre temas relevantes y que son fundamentales dentro de sus funciones. Puntualizó, que el encuentro fue exitoso para organizar, planear y dar a conocer las atribuciones que los funcionarios tienen como representantes legales de sus municipios.

En ese sentido, anunció que se espera una próxima reunión con las 113 síndicas y síndicos municipales, para abordar temas como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los problemas en materia de derecho laboral que los aquejan, y generar la organización necesaria, a través de la asociación civil de síndicos/as y así establecer una ruta de trabajo coordinada con las autoridades municipales.

A este primer encuentro estatal, asistieron 103 síndicos/as municipales, lo que refleja la necesidad y disposición por parte de los funcionarios municipales por capacitarse para desempeñar un mejor trabajo dentro  de sus municipios.

personas

La Síndica del municipio de Tangamandapio, Martha Lucrecia Arroyo Sandoval; expresó su agradecimiento a nombre de su compañeros funcionarios municipales , ya que este tipo de encuentros coadyuvan al intercambio de experiencias positivas y dan muestra de la pluralidad que el ejecutivo estatal tiene para con los municipios, así mismo llamó a una segunda reunión para conformar la mesa directiva de la organización civil de Síndicas y Síndicos de los Ayuntamientos del Estado de Michoacán.

Con estas acciones, el Cedemun contribuye a la coordinación de trabajo entre el Gobierno Estatal y Municipal para generar finanzas sanas y fortalecer la actividad de los funcionarios en los ayuntamientos.