Noticias

Primera Encuentro Estatal de Síndicas y Síndicos Municipales

Con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo para aumentar los conocimientos y fortalecer la actividad municipal, se realizó el día de hoy en el CEDEMUN el “Primer Encuentro Estatal de Síndicas y Síndicos Municipales”.

El evento estuvo encabezado por el Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, el Diputado Juan Pablo Puebla Arévalo Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Limites Territoriales del Congreso del Estado, la Licda. Silvia Leticia Soto, Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y en representación del Secretario de Gobierno, el Lic. Daniel Rangel Piñon, Director de Gobernación;  así como funcionarios Municipales y Estatales.Carlos Alberto Paredes Correa

Paredes Correa, informó que la reunión se realizó con el objetivo de atender las preocupaciones y peticiones de los síndicos/as, sobre temas relevantes y que son fundamentales dentro de sus funciones. Puntualizó, que el encuentro fue exitoso para organizar, planear y dar a conocer las atribuciones que los funcionarios tienen como representantes legales de sus municipios.

En ese sentido, anunció que se espera una próxima reunión con las 113 síndicas y síndicos municipales, para abordar temas como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los problemas en materia de derecho laboral que los aquejan, y generar la organización necesaria, a través de la asociación civil de síndicos/as y así establecer una ruta de trabajo coordinada con las autoridades municipales.

A este primer encuentro estatal, asistieron 103 síndicos/as municipales, lo que refleja la necesidad y disposición por parte de los funcionarios municipales por capacitarse para desempeñar un mejor trabajo dentro  de sus municipios.

personas

La Síndica del municipio de Tangamandapio, Martha Lucrecia Arroyo Sandoval; expresó su agradecimiento a nombre de su compañeros funcionarios municipales , ya que este tipo de encuentros coadyuvan al intercambio de experiencias positivas y dan muestra de la pluralidad que el ejecutivo estatal tiene para con los municipios, así mismo llamó a una segunda reunión para conformar la mesa directiva de la organización civil de Síndicas y Síndicos de los Ayuntamientos del Estado de Michoacán.

Con estas acciones, el Cedemun contribuye a la coordinación de trabajo entre el Gobierno Estatal y Municipal para generar finanzas sanas y fortalecer la actividad de los funcionarios en los ayuntamientos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.