Noticias

Asesora Cedemun a Ayuntamientos para que tengan finanzas sanas

 

  • Este viernes concluyeron los trabajos del diplomado “El municipio y su hacienda pública II”, en el que participaron más de 400 personas de 89 demarcaciones del estado.

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Auditoría Superior de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, clausuró los trabajos del diplomado “El municipio y su hacienda pública II”, en el que participaron más de 400 funcionarias y funcionarios de 89 municipios del estado.

Al dar la bienvenida, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, reconoció el interés de las servidoras y servidores públicos por capacitarse en temas de administración y manejo de recursos.

Refirió que el Cedemun, a través de la Dirección del Haciendas Públicas Municipales, ha dado atención y asesoría a responsables de tesorerías, contralorías, regidurías, sindicaturas y auxiliares administrativos de los ayuntamientos del estado, con el objetivo de que los municipios cumplan a cabalidad sus obligaciones administrativas en materia hacendaria y ante los organismos fiscalizadores para la comprobación de  los recursos que manejan.

Detalló que en el diplomado se abordaron temas para que los ayuntamientos mejoren la administración de sus recursos y a fin de año eviten los problemas financieros, y resaltó que también se les capacitó para que den cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Finalmente, invitó a las autoridades municipales a no dejar de asesorarse en estos temas, y reiteró que el Cedemun continuará trabajando para que los municipios tengan finanzas más sanas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.