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Asesora Cedemun a Ayuntamientos para que tengan finanzas sanas

 

  • Este viernes concluyeron los trabajos del diplomado “El municipio y su hacienda pública II”, en el que participaron más de 400 personas de 89 demarcaciones del estado.

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Auditoría Superior de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, clausuró los trabajos del diplomado “El municipio y su hacienda pública II”, en el que participaron más de 400 funcionarias y funcionarios de 89 municipios del estado.

Al dar la bienvenida, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, reconoció el interés de las servidoras y servidores públicos por capacitarse en temas de administración y manejo de recursos.

Refirió que el Cedemun, a través de la Dirección del Haciendas Públicas Municipales, ha dado atención y asesoría a responsables de tesorerías, contralorías, regidurías, sindicaturas y auxiliares administrativos de los ayuntamientos del estado, con el objetivo de que los municipios cumplan a cabalidad sus obligaciones administrativas en materia hacendaria y ante los organismos fiscalizadores para la comprobación de  los recursos que manejan.

Detalló que en el diplomado se abordaron temas para que los ayuntamientos mejoren la administración de sus recursos y a fin de año eviten los problemas financieros, y resaltó que también se les capacitó para que den cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Finalmente, invitó a las autoridades municipales a no dejar de asesorarse en estos temas, y reiteró que el Cedemun continuará trabajando para que los municipios tengan finanzas más sanas.