Noticias

Asiste Carlos Paredes a Toma de Protesta de la Mesa Directiva de AALMAC

AALMAC aglutina a los alcaldes del país provenientes del PRD, PT Y Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2017.-Con la honrosa representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, asistió a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2016-2017  de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en la capital del país, a donde acudieron el Jefe de Gobierno de la CDMX y el Gobernador de Morelos; así como representantes de los gobiernos de Puebla, Quintana Roo y Tabasco, más de 100 alcaldes de 14 estados, líderes políticos y académicos de todo País.

unnamed

En el marco de la XIX Asamblea Nacional de la AALMAC donde se dio la toma de protesta, el funcionario michoacano expreso que desde la visión del gobierno municipalista que encabeza Gobernador Silvano Aureoles, se está haciendo cosas grandes en Michoacán. Ponemos en la mesa nuestro proyecto de la Nueva Ley Orgánica Municipal, así como el programa de profesionalización de servidores públicos municipales. Estamos seguros que podrán ayudar a mitigar parte de los problemas con los que se topan los alcaldes, como son la falta de preparación de los servidores públicos y los laudos laborales, comentó.

Dijo que este espacio nacional es una gran oportunidad para discutir los retos que enfrentarán los gobiernos locales en el 2017, enfatizó que para el Gobierno de Michoacán los municipios son una prioridad por lo que se tiene el desafío de continuar la transformación desde lo local, como lo ha hecho el Gobernador, Silvano Aureoles en las llamadas comunidades Modelo, a través del trabajo coordinado y solidario entre órdenes de gobierno, organizaciones sociales, académicas y legisladores para construir un desarrollo económico local, garantizar la seguridad de los ciudadanos y su salud.

Al respeto del contexto nacional el titular del Cedemun agregó, “Michoacán es un estado binacional, y es momento de cerrar filas en torno a la coyuntura con el vecino país del norte, el Gobernador de Michoacán ha sido contundente en el sentido de que no debemos negociar la dignidad y mucho menos debemos de ir de rodillas a la negociación”.

Dentro de sus participaciones el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera y el Gobernador del Estado de Morelos Dr. Graco Ramírez coincidieron en la importancia de los municipios como primera ventanilla de atención y la necesidad de reforzar a los alcaldes, también resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta los tres órdenes de gobierno en contra de las medidas que tome el gobierno estadounidense en contra del pueblo de México.

La mesa directiva de la AALMAC estará presidida por el alcalde del municipio de Durango el Dr. José Ramón Enríquez. El periodo comprende del año 2017-2018 y tendrá participación activa dentro de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México CONAM.

En el marco de este evento se llevaron a cabo también, la renovación de las nuestras comisiones políticas, de alcaldes, síndicos y regidores, así como la instalación del Consejo Consultivo, y la coordinadora de ex alcaldes y de enlace legislativo.