Noticias

Asiste Vocal ejecutivo de CEDEMUN a reunión de alcaldes y ministros de la OCDE

Colaboración


En representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa, asistió a la reunión de La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la ciudad de México, en el inicio de sus actividades relacionadas a la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, “El Siglo Metropolitano: políticas para ciudades resilientes e incluyentes”.

 

La OCDE realiza desde el 2007 la mesa redonda entre alcaldes y ministros de todo el mundo, así como de funcionarios federales del gobierno de la república mexicana, con el objetivo de promover el diálogo, la innovación y la adopción de mejores prácticas

internacionales sobre políticas públicas en temas como el desarrollo metropolitano, servicios públicos, transporte, crecimiento económico sustentable e incluyente, entre otros.

Entre los asistentes internacionales destaca la presencia de los alcaldes de Japón, Ecuador, Reino Unido, Costa Rica, Alabama, Chile, Francia, España, Estanbul, Holanda, Perú, Brasil, entre otros, así como el jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera , la Mtra. Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU y Alejandro Mora Hinojosa, Director general de INFONAVIT.