Noticias

CEDEMUN inicia el diplomado presencial “Presupuesto basado en resultados”.

*Con una duración de 100 horas, continua la capacitación de funcionarios públicos.

* Más 50 municipios asisten al inicio del diplomado.

Morelia, Michoacán. 17 de noviembre de 2016. Contralores, tesoreros, directores de obra pública y personal de tesorería en general de los diversos municipios del Estado, se dieron cita en las instalaciones del Cedemun para dar inicio al diplomado presencial denominado “Presupuesto basado en resultados”.

Con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos hacendarios asignados al desarrollo municipal; con esto se busca que el presupuesto se designe y oriente a las necesidades de los ciudadanos y a su vez, poder evaluar los resultados.

El presídium que inauguró las actividades del primer día estuvo conformado por: Lic. Diego Leñero Leal, Subsecretario de Administración e Innovación de Procesos en representación del Secretario de Finanzas; así como el Prof. José Esteban Alvarado Ruíz, Director de Asistencia a las Haciendas Municipales. El Vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; quien celebra la gran afluencia e interés del cuerpo municipal por la continua capacitación en materia presupuestal para el correcto funcionamiento de la administración y gestión de recursos  en los municipios; así mismo, estuvieron presentes C.P. Agustín García Franco, Director de Contabilidad y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán; Lic. Eli Coria Salas, Director de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado y el Mtro. José de Jesús Guízar Jiménez, Consultor Investigador del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas INDETEC.

Los integrantes coincidieron en la importancia de la continua capacitación de los funcionarios públicos en esta materia para la correcta distribución y uso de los recursos, así como el reconocimiento al gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de la importancia brindada en su mandato al desarrollo municipal.

Por ello, representantes de los más de 50 municipios cursarán un total de 100 horas, quienes al final recibirán un diploma con validez curricular. De esta forma el Cedemun junto con las diversas direcciones que lo conforman, se convierten en un pilar sólido de apoyo a la visión y misión del gobierno estatal,  que refrenda su compromiso con estas acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como un mejor manejo de los recursos destinados a este fin.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.