Noticias

Charo, 86 años de historia

  • Preside Carlos Paredes el 87 Aniversario de elevación a rango del Municipio de Charo.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017.-En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, presidió junto con el presidente de Charo, Ramón Hernández Pérez el 87 Aniversario de Elevación a Rango de Municipio.

En un ambiente de celebración y festejo, escuelas, funcionarios municipales, estatales y público en general se reunieron en la plaza principal para realizar los honores correspondientes al lábaro patrio, así como para dar lectura a la reseña histórica de dicho municipio.

El representante del Gobernador, Carlos Paredes, dirigió un mensaje a los asistentes en donde resaltó la importancia de Charo en la Historia de México; “Aquí los caudillos; Hidalgo y Morelos nos dieron el legado de la independencia, somos un hermoso estado que conserva sus tradiciones y festejos, es algo que no debemos perder”, expresó el funcionario estatal.

Felicitó al presiente por las gestiones que ha realizado en beneficio de sus habitantes en varios sectores, como lo es la educación, agricultura, deporte,  economía y el campo.

Manifestó el respaldo del gobierno del estado a través de los programas sociales que ha implementado el Gobernador, como lo es A Toda Máquina, Avanza DIFerente, Beca Futuro, Si Alimenta, anunció que en cada uno de los municipios se ha generado infraestructura educativa para sustituir las escuelas de palitos por espacios dignos, así como la reconstrucción y remodelación de todos los centros de salud y que cuenten con médico y medicamento las 24 horas los 365 días del año.

Finalmente, dijo que el trabajo coordinado entre federación, estado y municipio impulsará mejores resultados para el 2017 a favor de todos los michoacanos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.