Noticias

unnamed (1)

Con un rotundo éxito se celebra fin del Festival de Música de Morelia en 12 municipios del Estado

  • Más de 10 mil asistentes en las extensiones del FMM.
  • 12 municipios del estado participaran como extensiones del FIMM

Morelia, Michoacán 22 de noviembre 2016. En el marco de las actividades del Festival de Música, este año se llevaron a cabo presentaciones en diversas extensiones municipales. En esta edición el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado gestionaron la integración de  12 municipios donde se engalanaron con las diversas propuestas musicales extranjeras.

En los municipios de Cuitzeo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tlapujahua, Tzintzuntzan, Acuitzio, Ario de Rosales, Ixtlán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu y  Zitácuaro, se dieron cita más de 10 mil asistentes que tuvieron la oportunidad de abarrotar las distintas plazas, jardines, teatros y explanadas para escuchar, conocer y disfrutar las diversas presentaciones de las 6 bandas procedentes de Europa, quienes presentaron diversos ensambles musicales, así como piezas de jazz, blues, percusiones, improvisaciones hasta bailes y malabares, en los cuales el público participó activamente.

El Vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa celebró la iniciativa de acercar a los municipios a las diversas actividades  culturales, ya que estos se encuentran dispuestos a albergar las actividades propias del Festival  y ser tomados en cuenta en próximas ediciones, ya que esta clase de eventos sirven  para la fomentación de la reconstrucción del tejido social, así como, una forma de conocer  y acercarse a otras culturas, por lo cual,  invitó a la Presidenta del Festival, Mariol Arias Sánchez, a seguir por esta senda en próximas ediciones, así como también brindar todo el apoyo a los municipios en cuestiones de organización y difusión de los mismos para llegar a más personas.

Así mismo, la presidenta señaló que una de las metas próximas es fijar actividades en todos los municipios durante todo el año, para así, acercar a más personas a las expresiones artísticas internacionales que el Festival se encarga de difundir año tras año.