Noticias

Instala Cedemun Comité Interno de Transparencia

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) instaló su Comité Interno de Transparencia, el cual será presidido por la directora de Información y Difusión de la dependencia, Nancy Guadalupe Estrada Murillo.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, quien fungió como testigo de honor, exhortó a quienes lo conforman a cumplir cabalmente con la normatividad establecida, y continuar con el trabajo en cada una de las áreas en las que se desempeñan, a fin de concretar metas y lograr el desarrollo en todos los ámbitos de cada uno de los municipios de Michoacán.

Lo anterior, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 124 y 125 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán, la cual señala la integración de los Comités Internos de los sujetos obligados.

El Comité de Transparencia tiene como funciones instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Asimismo, se encarga de modificar, revocar y confirmar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia que realicen los titulares de las áreas a los sujetos obligados.

De igual forma, establecerá políticas para facilitar la obtención de información, promoverá la capacitación y actualización de las servidoras y servidores públicos; establecerá programas de capacitación en materia de transparencia y acceso a la información, y será el encargado de solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información.

El comité lo conforma el director de Gestión, Rafael Sánchez Duarte; el director de Profesionalización, Roberto Carlos Quevedo Díaz; el director de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales, José Esteban Alvarado Ruiz; y el delegado administrativo, José Manuel Martínez Estada.

Foto 2

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.