Noticias

Foto 1

Instala Cedemun Comité Interno de Transparencia

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) instaló su Comité Interno de Transparencia, el cual será presidido por la directora de Información y Difusión de la dependencia, Nancy Guadalupe Estrada Murillo.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, quien fungió como testigo de honor, exhortó a quienes lo conforman a cumplir cabalmente con la normatividad establecida, y continuar con el trabajo en cada una de las áreas en las que se desempeñan, a fin de concretar metas y lograr el desarrollo en todos los ámbitos de cada uno de los municipios de Michoacán.

Lo anterior, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 124 y 125 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán, la cual señala la integración de los Comités Internos de los sujetos obligados.

El Comité de Transparencia tiene como funciones instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Asimismo, se encarga de modificar, revocar y confirmar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia que realicen los titulares de las áreas a los sujetos obligados.

De igual forma, establecerá políticas para facilitar la obtención de información, promoverá la capacitación y actualización de las servidoras y servidores públicos; establecerá programas de capacitación en materia de transparencia y acceso a la información, y será el encargado de solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información.

El comité lo conforma el director de Gestión, Rafael Sánchez Duarte; el director de Profesionalización, Roberto Carlos Quevedo Díaz; el director de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales, José Esteban Alvarado Ruiz; y el delegado administrativo, José Manuel Martínez Estada.

Foto 2