Noticias

MICHOACÁN SEDE NACIONAL DE LA ASAMBLEA DE SERVIDORES ESTATALES DE DESARROLLO MUNICIPAL: CEDEMUN

Del 27 al 28 de octubre, 32 titulares de los Organismos Municipales del país se reunirán en Morelia por la IV Asamblea Ordinaria de los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal Región Centro.
Cedemun Michoacán forma parte de la Mesa Directiva Colegiada de la Asamblea de los Organismos Estatales Municipales de la región centro.

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2016.- La asociación que reúne a los organismos estatales que se encargan del desarrollo municipal, denominada REGION CENTRO; ha calificado a Michoacán como uno de los estados preocupados por el desarrollo municipal por lo que ha decidido que Morelia será sede de la IV Asamblea Ordinaria de los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal de la Región Centro del 27 al 28 de octubre, en donde el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), fungirá como anfitrión. En dicho evento participan de manera activa el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), La Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y La Asociación Mexicana de Municipios (AMEXMUN); los cuales por su afinidad, proponen en estas reuniones la linea de trabajo que se debe de seguir en materia de desarrollo municipal en el país.

El proceso de coordinación regional que han venido impulsando los estados de la Región Centro Occidente conformada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tuvo su origen en febrero de 1999 con el propósito de intercambiar experiencias en materia de ordenamiento, infraestructura urbana, caminos y agua, así como para construir una visión regional compartida por los nueve estados y definir una estrategia integral para el desarrollo de la región.

En esta reunión se tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias en materia municipal, así como el seguimiento de los acuerdos en reuniones previas y divulgación de los programas del INAFED y CONAMM, así como generar estrategias integrales de desarrollo sustentable: económica, social, ambiental y territorial.

La mesa directiva Colegiada de la Región Centro la encabeza el presidente de la Dirección de desarrollo municipal del gobierno de Jalisco, Francisco Javier Hernández Sandoval; el Vicepresidente, Carlos Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del Cedemun de Michoacán y el encargado de vinculación y gestión, Martín Enrique Álvarez Calderón, director del Cedemun de Zacatecas.

La reunión que se dará en la capital del estado de Michoacán los próximos 27 y 28 de octubre del presente mes, buscara marcar un parte aguas en las políticas publicas en caminadas al desarrollo municipal, ya que será determinante para planear los grandes cambios que deben de enfrentar los municipios de cara al 2017.

Con estas acciones el gobierno de Michoacan reafirma su compromiso municipalista y de visión integradora hacia el resto del país