PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, es una institución del gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, creada para coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de nuestros municipios,   en un marco de respeto absoluto a su libertad y autonomía.

Tenemos instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, de acuerdo con su comprobada vocación municipalista, de no escatimar esfuerzos para ayudar a los municipios en sus proyectos específicos, en sus planes y acciones encaminados a ampliar su capacidad de respuesta a las problemáticas de sus comunidades.

Dentro de este tenor, nos corresponde sumar y optimizar recursos y esfuerzos, “alineando nuestros objetivos y mecanismos para el fortalecimiento y la modernización de sus gobiernos, para dar mejores resultados a nuestros gobernados y sacar adelante a Michoacán”.

A tal fin, me permito presentar la Biblioteca Virtual CEDEMUN Michoacán, en una primera etapa, con el objeto de difundir por este medio, una visión lo más integral posible, sobre los municipios de nuestra Entidad Federativa, con el esencial propósito de promover sus valores y sus potencialidades, desde sus primeros tiempos hasta la actualidad.

Por lo tanto, hemos preparado este mecanismo de conocimiento y difusión, en las siguientes vertientes o apartados:

 

1.    Monografías Municipales del Estado de Michoacán de Ocampo.

2.    Monografías del Estado de Michoacán de Ocampo.

3.    Tesis y doctrina municipalista.

4.    Documentos esenciales de los municipios michoacanos.

 

Quien fuera Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo durante el período 1974-1980, el Lic. Carlos Torres Manzo, promotor de la elaboración y edición de numerosas monografías locales, expuso que éstas “pueden ser un instrumento pedagógico de primer orden para iniciar a niños y adolescentes a través de la patria chica, a la que instintivamente aman, con la creencia y el amor de la patria grande que es México”, sobre la base de que estas monografías “fomentarán una acción social más consciente, vigorosa y audaz de los conglomerados municipales”.

Con este espíritu de identificación y colaboración para con los honorables cuerpos municipales y su población en general, ofrecemos este nuevo servicio para el mejor conocimiento de dichos valores y su promoción para el desarrollo integral.

Morelia, Mich., Abril de 2013.

 

Lic. José Jaime Mares Camarena

Vocal Ejecutivo

Centro Estatal para el Desarrollo Municipal