Profesionalización

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO

 

1.       Elaborar y proponer al Vocal Ejecutivo, los programas relativos a la profesionalización y capacitación de servidores públicos municipales, en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así comocon instituciones académicas, de investigación, educativas y municipios correspondientes;

2.       Dirigir la realización de estudios o documentos de apoyo que permitan a los municipios del Estado, elaborar sus planes de desarrollo municipal, en términos de las disposiciones normativas aplicables;

4.     Apoyar las acciones de modernización, mejoramiento organizacional y desarrollo administrativo institucional que lleven a cabo las administraciones municipales;

5.      Estructurar y operar un programa permanente de fomento a la reforma municipal que contenga información y documentación sobre temas administrativos, que les permita a los municipios mantenerse actualizados y promover su desarrollo;

6.     Impulsar y promover espacios de discusión, análisis y propuestas sobre temas trascendentales que innoven procesos que promuevan y fortalezcan eldesarrollo municipal;

7.   Las demás que le señale el Vocal Ejecutivo y otras disposiciones normativas aplicables.