Profesionalización

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO

 

1.       Elaborar y proponer al Vocal Ejecutivo, los programas relativos a la profesionalización y capacitación de servidores públicos municipales, en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así comocon instituciones académicas, de investigación, educativas y municipios correspondientes;

2.       Dirigir la realización de estudios o documentos de apoyo que permitan a los municipios del Estado, elaborar sus planes de desarrollo municipal, en términos de las disposiciones normativas aplicables;

4.     Apoyar las acciones de modernización, mejoramiento organizacional y desarrollo administrativo institucional que lleven a cabo las administraciones municipales;

5.      Estructurar y operar un programa permanente de fomento a la reforma municipal que contenga información y documentación sobre temas administrativos, que les permita a los municipios mantenerse actualizados y promover su desarrollo;

6.     Impulsar y promover espacios de discusión, análisis y propuestas sobre temas trascendentales que innoven procesos que promuevan y fortalezcan eldesarrollo municipal;

7.   Las demás que le señale el Vocal Ejecutivo y otras disposiciones normativas aplicables.

DEL DEPARTAMENTO DE PROFESIONALIZACIÓN 


 

1.1 Diseñar, actualizar y operar un programa permanente de profesionalización, que permita perfeccionar el desempeño de los servidores públicos municipales, conforme a las disposiciones normativas aplicables;

1.2 Proponer al Director de Profesionalización del Servicio Público la formulación de instrumentos normativos, que permitan a los municipios desarrollar las acciones de profesionalización municipal;

1.3 Elaborar estudios o documentos de apoyo, así como coordinar grupos interdisciplinarios, para llevar a cabo actividades formativas académicas dirigidas a los servidores públicos municipales, a fin de incrementar el conocimiento de la normativa que se ejecuta dentro de una administración municipal;

1.4 Elaborar estudios comparados, así como promover y proponer la implementación de procesos de profesionalización y servicio civil de carrera en los municipios, para contar con una adecuada gestión de recursos humanos y profesionalismo en la función que desempeñan los servidores públicos municipales;

1.5 Las demás que le señale el Director de Profesionalización del Servicio Público y otras disposiciones normativas aplicables.