Noticias

Promueve Cedemun vínculos entre municipios michoacanos e instancias internacionales

 

  • En coordinación con la SRE, capacita a funcionarios y funcionarias municipales sobre el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

 

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), capacitó a funcionarios y funcionarias municipales de la entidad sobre el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

Al clausurar la capacitación, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, mencionó que este programa contempla la promoción de vínculos de colaboración e intercambio de experiencias con instituciones internacionales de distintos sectores que generen mecanismos de cooperación en temas de salud, medio ambiente, cultura, educación, deporte, seguridad, desarrollo social y económico, que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipales.

Afirmó que el Cedemun, como enlace directo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, tiene el compromiso de emprender acciones para contribuir en su desarrollo, por lo que es fundamental el apoyo a las servidoras y servidores públicos para cumplir los requerimientos de la ley al momento en que pretendan suscribir un acuerdo institucional con un órgano gubernamental extranjero o un organismo internacional.

También, abundó, para brindar orientación, asesoría y asistencia para la generación de proyectos de colaboración e implementación de mecanismos de continuidad de sus relaciones internacionales.

A la capacitación asistieron representantes de los municipios de Acuitzio, Cuitzeo, Erongarícuaro, Jiménez, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Uruapan, Zacapu y Zamora.