Noticias

Promueve Cedemun vínculos entre municipios michoacanos e instancias internacionales

 

  • En coordinación con la SRE, capacita a funcionarios y funcionarias municipales sobre el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

 

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), capacitó a funcionarios y funcionarias municipales de la entidad sobre el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

Al clausurar la capacitación, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, mencionó que este programa contempla la promoción de vínculos de colaboración e intercambio de experiencias con instituciones internacionales de distintos sectores que generen mecanismos de cooperación en temas de salud, medio ambiente, cultura, educación, deporte, seguridad, desarrollo social y económico, que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipales.

Afirmó que el Cedemun, como enlace directo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, tiene el compromiso de emprender acciones para contribuir en su desarrollo, por lo que es fundamental el apoyo a las servidoras y servidores públicos para cumplir los requerimientos de la ley al momento en que pretendan suscribir un acuerdo institucional con un órgano gubernamental extranjero o un organismo internacional.

También, abundó, para brindar orientación, asesoría y asistencia para la generación de proyectos de colaboración e implementación de mecanismos de continuidad de sus relaciones internacionales.

A la capacitación asistieron representantes de los municipios de Acuitzio, Cuitzeo, Erongarícuaro, Jiménez, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Uruapan, Zacapu y Zamora.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.