Noticias

Realizan 3er Foro de Participación “Por una nueva Municipalidad” en Vista Hermosa

Vista Hermosa, Michoacán a 06 de mayo de 2016.- A fin de renovar la Ley Orgánica Municipal en el Estado, para que todas las y los michoacanos sean beneficiados con una ley que responda a las necesidades reales que se viven en cada municipio, se realiza en Vista Hermosa el 3er. Foro de Participación “Por una nueva municipalidad” de la región Lerma-Chapala en donde participan presidentes municipales de Tanhuato, Briseñas, Cojumatlán, Jacona, Zamora y Vista Hermosa, así como alrededor de 300 funcionarios, ex funcionarios e investigadores de esa región.

WhatsApp-Image-20160509 (3)

Durante la inauguración de dicho evento el diputado, Pascual Sígala Páez, presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que continuando con la encomienda del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de construir un gobierno municipalista, se realiza el 3er. Foro de Participación ciudadana donde presientes, funcionarios, ex funcionarios, diputados, académicos e investigadores comparten ideas, proyectos y planteamientos para que todos los municipios tengan una ley acorde a sus necesidades.

WhatsApp-Image-20160509 (1)

Informó que la necesidad de plantear un esquema de ejecución que permitiera recoger las ideas de los funcionarios y realizar un esfuerzo para construir un nuevo documento de mayor contenido y de vida orgánica dentro de las acciones y responsabilidades de los ayuntamientos, los llevo a realizar 5 Foros de Participación ciudadana en distintas regiones de Michoacán que recopilen ideas desde diferentes puntos de vista y generen una Ley nutrida y benéfica para todas y todos.

Al tomar la palabra Carlos Paredes, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), felicitó al diputado por la iniciativa de modificar la Ley Orgánica, que no ha sido actualizada desde hace 15 años, en donde se busca el equilibrio, eficacia y eficiencia de funcionarios en busca de una nueva municipalidad, el funcionario expresó que es necesario para los ayuntamientos esta modificación para regular al personal administrativo, elección de los jefes de tenencia, trasparencia y rendición de cuentas, regularización de salarios, planes de desarrollo, planeación municipal, protección del medio ambiente, protección civil, seguridad pública, mando único, límites territoriales, uso y tratamiento del agua, entre otros, para que la nueva ley sea muy nutrida pero sobre todo benéfica para todos los michoacanos.

WhatsApp-Image-20160509

Dijo que con esta modificación, Michoacán se posicionará dentro de los primeros lugares de innovación y transparencia, resaltando que con dichos foros el estado Michoacano ha sido ya un parte aguas para otros estados en considerar revisar también su Ley Orgánica Municipal.

 

WhatsApp-Image-20160509 (2)

Finalmente, dijo que el gobernador, Silvano Aureoles ha manifestado su respaldo con los municipios y presidentes municipales a través del Cedemun con capacitaciones constantes a funcionarios y el apoyo para la realización de proyectos que beneficien a los habitantes de los 113 municipios.

Con éstas acciones, el Cedemun contribuye a que el Plan de Desarrollo Integral de Estado de Michoacán que ha decretado el gobernador, Silvano Aureoles, se cumpla; generando propuestas que garanticen el bienestar de los michoacanos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.