Noticias

unnamed (1)

Reconoce Segob vocación municipalista del Gobierno de Michoacán

 

  • El Cedemun recibió un reconocimiento por participar y contribuir a que los Ayuntamientos de la entidad formen parte del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) recibió de parte de la Secretaría de Gobernacion (Segob) un reconocimiento por participar y contribuir a que los Ayuntamientos michoacanos formen parte del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

El reconocimiento fue recibido por el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, de manos del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián, quien acudió a la ceremonia celebrada en la sede de la Segob con la representación del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tentory García resaltó que durante los últimos dos años el Cedemunha logrado que 34 ayuntamientos michoacanos participen en el programa ADM, siendo el de Zitácacuaro el mejor evaluado este 2017.

“La Instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es darle prioridad a los municipios y trabajar en coordinación con ellos, capacitando y brindándoles las herramientas necesarias para lograr una buena administración”, subrayó.

Detalló que el programa ADM busca eficientar, a través de las instituciones educativas que participan como verificadoras, el uso de los recursos municipales para mejorar la gestión y que los Ayuntamientos conozcan sus fortalezas e identifiquen sus oportunidades para establecer objetivos claros y prioridades hacia los cuales dirigir los esfuerzos.

Por último, hizo hincapié en la importancia de que los Ayuntamientos cumplan a cabalidad sus funciones, pues eso contribuye al desarrollo de todo el estado y a mejorar la calidad de vida a las y los michoacanos.

98b7c269-5130-4d86-ae87-a2a5e03faeaf