Noticias

Silvano demuestra que el desarrollo de los municipios es una de sus prioridades: Vocal Ejecutivo, Ing. Carlos Alberto Paredes Correa

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2016.- Durante los primeros cien días de su administración, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha demostrado con hechos que una de sus prioridades es fortalecer a los ayuntamientos michoacanos, destacó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa.

En rubros como seguridad, educación y empleo ha sido fundamental la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Cedemun y los alcaldes, ya que se han podido capitalizar acciones trascendentales para el bienestar de la población, indicó el funcionario, y destacó la visión municipalista del Gobernador, quien “habla el idioma de los alcaldes, entiende sus preocupaciones y trabajamos todos los días en función de éstas”.

Señaló que el Cedemun implementó un ambicioso programa de capacitación en todos los rubros de la administración pública, el cual ha potenciado las capacidades de regidores, tesoreros, directores de obras públicas, entre otros servidores públicos municipales.

“El Gobierno Estatal trabaja hombro a hombro con los alcaldes por el bienestar de la población, pues entendemos que son la primera ventanilla de atención a la comunidad. Y con este compromiso de ir de la mano arranca un programa ambicioso de gestión. El Gobernador es un gestor incansable, y gran parte de los recursos gestionados ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión serán destinados a los municipios”, subrayó Paredes Correa.

Asimismo, refirió que se instaló una mesa de dialogo entre el Cedemun y todos los presidentes municipales con el objetivo de conocer de viva voz sus principales necesidades.

Recordó que se han llevado a cabo ocho Foros de Consulta y Atención Ciudadana en distintos municipios michoacanos para construir el Plan de Desarrollo Integral del Gobierno Estatal 2015-2021.

“En Huetamo, La Huacana, La Piedad, Pátzcuaro, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Zamora se han realizado consultas ciudadanas con el objetivo de conocer las principales necesidades de las regiones Tierra Caliente, Infiernillo, Bajío, Pátzcuaro-Zirahuén, Tepalcatepec, Purépecha, Oriente y Lerma-Chapala. En estos foros el Gobernador ha establecido una estrecha relación con los presidentes municipales de cada uno de los municipios del estado, generando compromisos y estrategias con visión a corto, mediano y largo plazo para detonar el desarrollo”, anotó.

Finalmente, Paredes Correa aseveró que el Cedemun se declara listo para trabajar de forma intensa este 2016, “buscando una vez más ser el vehículo que vincule y atienda las principales necesidades de los municipios y sus ayuntamientos”.

Con información de: Diario Visión

Nota: http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,46481/

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.